Ta Prohm junto con Angkor Wat y el templo Bayon forman la trinidad de templos más visitados en el parque  Angkor. Si un par de post atrás escribía sobre el poder que tiene el cine para divulgar o mejor dicho, publicitar, una localización,  como pasó con Petra o con Ha Long, a este monasterio budista lo puso en el punto de mira Tomb Rider. La jungla crece literalmente por el centro del templo, raíces gigantescas abrazan edificios, sus tentáculos se retuercen entre bloques de piedras, tejados, puertas y ventanas creando formas imposibles.


Asombra, intriga, maravilla este espectacular monasterio. Dicen que decidieron dejar las raíces de las higueras y el kapok tal cual para que se viera el estado en que se encontraron. Solo desbrozaron las copas de los árboles para que no siguieran añadiendo peso a la estructura. Pero vamos, que si quitan los tentáculos, se cae todo. Hay un ejército de jardineros que se juegan la vida subiendo por esos altísimos troncos en Angkor para mantener los árboles que aun siguen vivos a raya.


Ta Prohm es un templo de finales del s.XII  dedicado a la memoria de la mamá del rey Jayavarman VII. Es conocido como el "monasterio real" además de ser universidad para los monjes budistas. En el complejo habitaban más de 12.000 personas y albergaba grandes riquezas que fueron saqueadas posteriormente, según cuentan.

Llega un momento que todo lo aprendido se convierte en un rico batido camboyano, ya no saben en que templo subieron a la ultima torre, cual era la puerta por donde salieron o entraron, quienes eran los dioses o los demonios o si una apsara es una comida o una bailarina..., necesitan un kit-kat, hace demasiado calor y la imagen de una simple cerveza fresquita hace soñar a mas de uno.

 Dejo un vídeo bastante bien editado, nada pesado y con unas imágenes muy bonitas de los templos conocidos en este periplo y algunos mas. Os recomiendo que lo veáis.



Van a comer y luego al hotel con piscina que muchos aprovechan, a pesar de luego tener que cargar con la ropa húmeda. Un grupito decide ir en busca del Hard Rock Café  aunque sea en "biquini, chanclas y pareo", hay que aprovechar el tiempo. A otros, Jaime les lleva a por un relajante masaje. 

Después de misa y cena con un buffet que entra por los ojos, un buen grupo de peregrinos se aventura en la noche camboyana. Es imprescindible en estos viajes conocer todos los aspectos de las culturas visitadas, para eso vamos, entre otros objetivos.😏