domingo, 12 de enero de 2014

PRIMER DIA: NUESTRO ITINERARIO

Nuestro recorrido nos llevará por tres ciudades espectaculares: Zagreb, la capital, la ciudad del millón de corazones; Liubliana, la capital eslovena, llamada la nueva Praga y por último Opatija, ciudad de descanso para la nobleza austro húngara.
En Zagreb tenemos programada una visita panorámica que incluirá la fortaleza de ciudad alta Gornji Grad, ubicada sobre la cima de dos colinas y que se conecta a la ciudad baja por un funicular. La alta es la parte mas antigua de Zagreb, con estrechas calles a las que se accede por distintas puertas, la mas conocida la puerta de Piedra. En la colina Kaptol se encuentra ubicada la catedral, construida en el siglo XIII que probablemente visitaremos, tiene 105m de altura, es el edificio sacro mas grande de toda Croacia.
En esta zona alta de la ciudad, también se encuentra la Iglesia de San Marcos, fijaros en su techo a cuadros azul, rojo y negro.
La ciudad Baja, Donji Grad es la parte mas moderna. Aquí se encuentra la universidad, del siglo XVII, el Teatro Nacional y junto a este el hotel Esplanade, donde se alojaban los viajeros del Orient Express que hacia el trayecto París-Estambul.
Tkalciceva es la calle que mas nos va a gustar de todo Zagreb, pues es donde están bares; cafés, comercios, tiendas de antigüedades.... pero poco o nada veremos pues tenemos que salir pitando, que otra maravillosa ciudad nos aguarda.
Ciudad Alta e iglesia de San Marcos
En autobús y después de unos 150 km por autopista llegaremos a la capital de Eslovenia, Liubliana. Otra forma muy romántica de llegar a esta joya europea seria desde Venecia, en el tren Casanova, atravesando los Alpes Julianos. Sea como sea, esta visita probablemente es uno de puntos fuertes del día. La ciudad antigua que es la que visitaremos, es pequeñita, para pasearla, se ubica al lado del río que lo cruzan cinco puentes, los mas conocidos el de los Dragones y el de los Zapateros. Probablemente veamos dragones por toda la ciudad medieval. Dicen que Jason y los Argonautas fueron los fundadores de la city y que luchó contra el monstruo. También dicen que el dragón del puente agita la cola cuando una virgen lo atraviesa. Será cuestión de buscar con quien probarlo.
puente de Los Dragones en Liubliana

Una vez encandilados con esta urbe y después de reponer fuerzas nos dirigiremos al siguiente destino: Opatija. Tenemos 120 km de autobús para volver de nuevo a Croacia, esta vez ya a la costa del mar Adriático.Una ciudad totalmente de turismo playero  desde hace décadas y de largas estancias en temporada de invierno para la antigua nobleza de la Europa Central.




No hay comentarios:

Publicar un comentario