martes, 25 de mayo de 2021

verguenza caballa

 Otro lunes negro, y seguimos para bingo. Si pensábamos que, pasada una semana, la violación de la frontera europea Sur quedaría diluida entre historias personales de los protagonistas de aquellos días, estábamos equivocados. Después de no más de ocho jornadas transcurridas, en que miles de almas que aquel lunes llegaron a Ceuta y ya han retornado a sus miserias por donde vinieron, nos hemos quedado con los santos inocentes y con los malos, tal cual barruntábamos algunos.

Y ahora, ¿cómo le ponemos al niño? El niño se llama “yihadistas de la guerra de Siria”. Se colaron por obra y gracia del magnífico boquete fronterizo que permitieron los mehani y los tenemos aquí, no se dónde estarán escondidos, pero aquí, en la city. Si había alguna noticia que no quería oír de ninguna manera, era esa. Pues ¡ea! dos tazas. El servicio de inteligencia marroquí los tenía monitorizados y las cámaras de la frontera los ha pillado cruzando. Eso sí, cámaras tenemos por todas partes, esperemos que sirvan para algo, que hay que encontrarlos ya.

Desde el lunes 17 los altercados nocturnos en la ciudad no han parado, reyertas, quema de coches aparcados en calles céntricas, locales y negocios violentados y ayer el lio padre en la plaza de África. No sabía yo que una delegación de gobierno española pudiera prohibir en este santo y mártir país democrático un mitin, manifestación, rueda de prensa o lo que sea que se solicitara. Francamente, creía que eso era historia franquista. Santiago Abascal decidió bajarse al moro, a Ceuta, y no a por chocolate. Decisión más bien poco acertada en estos días a mis entendederas del líder de la tercera fuerza política española y primera local, pero vamos, tal cual él tenía la libertad de reunirse con sus seguidores, sus oponentes tenían el derecho a no asistir a su llamada y el gobierno la obligación de proteger a los concurrentes, ¿o no?


El vandalismo, el pillaje y la poca vergüenza a la que atónitos asistíamos ayer en las zonas más nobles de la ciudad autónoma puedo asegurar que no las he visto en mis muchos años de vida. Las palabras "fascistas" y "racistas" sonaban como un himno, señores mayores muy alterados proclamando que ellos eran de Ceuta de toda la vida, que porqué ese racismo con ellos, señoras en todo el barullo con críos de uno o dos años, con puños alzados, adolescentes y jóvenes, algunos encapuchados, tirando piedras a los polis antidisturbios y a coches oficiales, lunas rotas, retrovisores pateados, arbolillos arrancados, bolardos reventados, mobiliario urbano destrozado, palos y sillas de playa volando…. pero vamos a ver, ¿esto qué es? ¿qué les han contado a estas personas para que tengan esta actitud tan patibularia? ¿dónde están los que hablan de paz, convivencia y tolerancia? Me recordaba las imágenes de Barcelona cuando las manifestaciones independentistas. Un apunte, de los detenidos por estos jaleos, un par de ellos son ilegales que cruzaron la semana pasada. En un rato estarán otra vez en la calle.

Que tenga que venir una señora, con chilaba y pañuelo, a las tantas de la noche al Cristo de los Afligidos en el Puente, con escoba y recogedor y sacarlo en redes sociales, me parece de lo peor, aunque sea con la mejor intención de calmar ánimos. Me hace sentir vergüenza por el incivismo demostrado. Si no estás de acuerdo con las ideas de un partido político pues vótale a otro. Si no lo soportas, quédate en tu casa y cuando te visite el tuyo, ve a verle y a pasar un buen rato apoyándoles, pero no te metas con otros. La libertad empieza en el respeto a las ideas de los demás. ¿o es que sólo a palos se pueden arreglar las cosas? ¡que vergüenza!

Nuestra ciudad está pasando por un momento muy delicado, hasta estoy segura que sobre la mesa de las grandes potencias de este mundo mundial andan estos días jugando a los dados con Ceuta y Melilla. No cabe ahora de hablar de rojos, azules, verdes o morados cuando nos estamos jugando el futuro. Es tiempo de hablar de nosotros, todos, no de estos de aquí, el otro de allí o el que piensa esto o dice aquello. Nuestros esfuerzos deben ir en un solo sentido, SUMAR, lo demás sobra.

¿Por qué tanta historia con el tema del señor este del Frente Polisario? que si el PSOE lo ha dejado entrar de forma opaca en España, que si hay que encarcelarlo, que si es un genocida además del supuesto presidente de la República Árabe Democrática Saharaui que no está reconocida oficialmente ... pues seguramente si a todo, pero...¿qué tiene que decir el país vecino sobre lo que se haga o se deje de hacer acertada o desacertadamente en territorio español? porque digan lo que digan los americanos, el Sahara es español. Provincia española con sus diputados en el congreso, hasta que en 1975 al papá de Mohamed VI "el influencer" le dio por protestar y organizó la marcha verde. Para los cortitos de memoria recordaré que el Frente Polisario independentista como la ETA y sanguinarios como ellos, a quien declaró primero la guerra fue a España ¿o nadie se acuerda de los ataques a las tropas españolas allí destacadas o de los pescadores canarios, vascos, andaluces...y los trabajadores de las minas de fosfatos pasados a metralleta? España decidió compartir competencias administrativas del Sahara con Marruecos y Mauritania, a tres bandas, aunque en el 76 se largó y dejó a los saharauis independentistas liados a trompazos con los marroquíes. Desde entonces las explotaciones de fosfatos, hierro, circonitas etc. del rico Sahara engordan los bolsillos de la dinastía alauita, sin que el resto del pueblo, ni marroquí ni saharaui, disfrute de un solo euro de esto. Los españoles, como siempre, quijotes por no decir imbéciles, que es lo que me apetece. 

Tenemos que cuidar lo que tenemos y no es a bronca diaria, menos por causas políticas, al fin y al cabo, los políticos son y han sido siempre los alumnos menos aventajados de la clase en secundaria, y por tanto su ingeniería cerebral no les permite grandes dispendios. A las pruebas me remito según visto el organigrama actual.

Señor Abascal y señores políticos peninsulares todos, pueden ustedes venir a Ceuta cuando quieran y puedan, pero por favor, a SUMAR, a ser empáticos con los ceutíes, todos. Señores de la delegación de gobierno, tienen ustedes la obligación y el deber de proteger a toda la población ceutí sea del color que sea, abrace las ideas políticas que más les guste o les recen a los altares romanos católicos, coránicos, hindúes o hebreos. Lo que no se puede permitir jamás es el vandalismo y el pillaje, la inseguridad y las peleas. Y lo peor, la ruptura de la convivencia y la tolerancia que Ceuta ha llevado siempre por bandera.

algunas entradas más sobre Ceuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario