jueves, 8 de diciembre de 2011

RECIEN ATERRIZADOS DE BELGICA!!!

Ayer, 7 de diciembre se acabó nuestro acueducto findesemanero en Bélgica, el país del chocolate, del encaje, de las iglesias y beaterios. Durante 5 frios días hemos visitado Flandes, donde los españoles del rey Carlos dejaron su huellas que aún se adivinan entre tanto flamenco y valón. Perez de Malvenda, Ayala, Manrique... son apellidos flamencos descendientes de soldados españoles; el hotel Amigo en Bruselas, ocupa el lugar de la antigua prisión, donde los presos para atraer la atención de los soldados les reclamaban con la única palabra española que conocían: ¡amigo, amigo!; tambien los hoteles Aragón y Navarra en Brujas, antes consulados españoles, nos recuerdan a sus antiguos habitantes...; pero sobre todo la huella de la fé, el Camino de Santiago tiene tradición en Flandes, en muchas de sus ciudades encontramos vieiras doradas en el suelo indicando la dirección de las iglesias, refugios, hospederías; incluso persite la tradición de liberar un preso al año a cambio de que haga el Camino.
el niño meón disfrazado de San Nicolás
¿más de españoles en Flandes? pues no hay más que acercarse al Roi de Espagne en la Grand Place de Bruselas a tomarse unas ricas cervecitas belgas y contemplar en un ambiente super acogedor las marionetas colgadas en el techo que representan a los conquistadores.
En fin, la Grand Place de Bruselas, la Torre de Malinas, el Ayuntamiento de Lovaina, el puerto de Amberes, el Puente de San Miguel en Gante o la preciosa Brujas, todo lo hemos pateado con un frio al que no estamos acostumbrados, lluvia, viento y de vez en cuando un tímido sol que se asomaba entre las densas nubes grises. Un bonito viaje que nos ha descubierto el encanto del un país centroeuropeo inundado de turistas españoles estos días, donde no es tan raro oir hablar nuestro idioma en lugar del dichoso inglés, donde te encuentras con montones de estudiantes erasmus y no erasmus, donde la gente es amable y donde el sol se esconde casi a las 4 de la tarde.
 Las fotos de Bélgica: fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario